Blogs de Noticias

Venezuela destruida y a la deriva

Foto diario www.elpais.com


Muchos son los que en esa plaza extraordinaria que es twitter, a la que acudimos un sinnúmero de seres en todo el mundo, y más de 6 millones desde Venezuela, están pendientes de la tragedia que vive este país antes conocido por sus mujeres hermosas, la bonhomía de sus nacionales y las inmensas reservas petroleras que le hacían el quinto país exportador de petróleo del mundo, con la primera reserva más grande de crudo pesado. Twitter convertido hoy en Venezuela en la gran tribuna de opinión libre en un país donde la libertad de expresarse y opinar murió junto con tantos otros derechos hoy inexistentes.

Leer más...

El desafío interior


¿Cuándo empezó todo? ¿En qué momento el atropello se convirtió en un arma de guerra? Si se piensa en Europa –porque en Israel los palestinos ya lo habían practicado– lo que espontáneamente viene a la mente es el atentado de Niza del 14 de julio del año pasado. La noche de ese día, el tunecino Mohamed Lahouaiez-Bouhlel se montó en un camión y arrolló a la multitud que se congregaba en el paseo de los Ingleses a la espera de ver los fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional: mató a 86 personas e hirió a más de 300. El impacto, como era de esperar, fue enorme.

 

Leer más...

Corrupción e historia


Michel Temer, el presidente de Brasil, teme acabar en la cárcel acusado de corrupción. Pudiera ser. Es la hora de la justicia y los Odebrecht de ese mundo están cantando La Traviata para reducir sus penas. La fantasía popular se imagina a Temer, Lula da Silva y Dilma Rousseff en la misma celda aportada por la operación policiaca Lava Jato.

Veamos, a brochazos, los antecedentes familiares-culturales de los tres expresidentes.

Leer más...

Lula hoy ante la justicia

El ex presidente de Brasil se presenta hoy ante el juez Moro que lo investiga por presunta corrupción. Por primera vez, frente a frente con el magistrado. Así lo anticipa Gustavo Segre (@segregustavo).

Luis Ignacio "Lula" Da Silva será interrogado por el magistrado en la ciudad de Curitiba, con el fin de determinar si recibió un apartamento con vistas al mar en la localidad costera de Guarujá, en San Pablo, como retribución por favores ilegales realizados a la constructora OAS.

A partir de las 16 hs en el Ojo de la Tormenta (@tormentaok), por Radio Latina (FM 101.1 Mhz) www.latina101.com.ar , toda la información sobre este hecho que tiene en vilo al vecino país.

Dos entrevistas sobre Venezuela

 


Ambos diálogos fueron llevados a cabo en el programa "El Ojo de la Tormenta" en Radio Latina (101.1 Mhz) sobre el caso Venezuela.  En la primera con el Nobel de la paz, Adolfo Perez Esquivel; en la segunda con la ex legisladora venezolana Maria Corina Machado.  Ambos se refirieron al comportamiento de las instituciones en el citado país, al accionar de las fuerzas de seguridad que reciben órdenes directas de Nicolás Maduro y a las cruentas represiones que se dispusieron contra la población que exige convocatoria a elecciones.

Lava Jato (Informe Especial)

 

Gustavo Segré, Socio Director de Center Group, brinda un pormenorizado informe del Lava Jato, el mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil, que tiene ramificaciones en una docena de países, entre los cuales está la Argentina, aunque la investigación en nuestro país, recién está comenzando.
Hay denuncias presentadas desde hace años, pero la justicia argentina no se anima a dar los primeros pasos para llegar al fondo de la cuestión.  Muchos aseguran que faltan herramientas, otros sostienen que la figura del "arrepentido", recientemente creada en la legislación nacional, se asemeja a la figura de "delación premiada" que tan buen resultado en materia investigativa dio en Brasil.  La diferencia:  la voluntad de avanzar, tanto del poder judicial como del ejecutivo para acordar con los presuntos delatores argentinos.

La herencia para Trump y la Argentina

“En una herencia de estas dimensiones –dijo entre gestos de aquiescencia, sonriendo–, y sin cónyuge vivo, los impuestos serían brutales, ligeramente por encima del 50 por ciento, pero gracias a la previsión del señor Hubbard, y a nuestros conocimientos, pudimos preparar un plan. Usando una serie de fideicomisos y otros recursos, hemos reducido la tasa impositiva real más o menos al 30 por ciento.”
El que habla es el abogado de uno de los hijos que aspiran a recibir la herencia de Seth Hubbard, quien acababa de suicidarse dejando un legado multimillonario que se disputan los hijos y una mucama. Ese es el núcleo de la novela “La herencia”, de John Grisham, una apasionante historia situada en los Estados Unidos a fines de los años ´80 que se publicó en 2013.
Si Grisham hubiera situado ese best seller en la actualidad, los porcentajes que menciona el abogado serían otros. En los últimos doce años el peso del impuesto a la herencia en Estados Unidos bajó muy considerablemente: de una alícuota del 55 por ciento que alcanzaba a las herencias superiores a los 675.000 dólares se pasó a una alícuota del 35 por ciento para las fortunas superiores a los 5,5 millones de dólares. El gravamen pasó de representar el 2,6 por ciento de la recaudación total a poco más del 0,5 por ciento ahora.
Y si Donald Trump cumple su promesa no habrá más recaudación. Entre otras medidas de cambios tributarios regresivos, su plataforma de campaña planteó: “Ninguna familia va a pagar el impuesto a la muerte. Usted ganó y ahorró el dinero para su familia, no para el gobierno”. Impuesto a la muerte (death tax), es la manera peyorativa con que algunos denominan a ese impuesto. En contraste con Trump, la derrotada candidata demócrata Hillary Clinton propuso aumentar la carga de ese impuesto, y Bernie Sanders, su rival en la interna, quería elevar la alícuota hasta el 65 por ciento.

 

Leer más...

Los países escandinavos son exitosos gracias al libre mercado, no al socialismo


“Cada vez que leo a alguien hablar sobre el ‘colapso del estado de bienestar europeo’, siento la necesidad de llevar a esa persona a una caminata forzosa por Estocolmo” (New York Times, 2011) afirma Paul Krugman.
En 2006, Jeffrey Sachs sostuvo en la publicación Scientific American que las ideas del economista liberal F.A. Hayek habían sido refutadas por las socialdemocracias nórdicas: “En las democracias fuertes y vibrantes, un generoso Estado de bienestar no es un camino de servidumbre, sino un camino a la justicia, la igualdad económica y la competitividad internacional” (Sachs, 2006) y más recientemente, el exprecandidato demócrata Bernie Sanders quien se autodenomina socialista, no encuentra reparos a la hora de elogiar el modelo económico de la “Tercera vía” y el “Estado de bienestar” de los nórdicos.

Leer más...

 

Aysa - Publicidad


 

Publicidad